Receta de salsa barbacoa coreana
Receta de salsa barbacoa coreana
Aprende a darle un toque diferente a la carne de tus barbacoas. Hay muchos tipos de salsa para barbacoas pero, ¿Conoces la salsa barbacoa coreana? Pues atento, porque vas a aprender paso a paso a hacerla por ti mismo.
Índice de contenidos
¿Qué es la salsa barbacoa coreana?
En Occidente la salsa barbacoa coreana, es más conocida como salsa bulgogi, que significa «Carne a la parrilla».
Se utiliza generalmente para marinar todo tipo de carnes, especialmente cerdo y ternera. Hay que tener mucho cuidado con la cantidad de salsa que usas ya que es bastante picante.
Ingredientes para salsa barbacoa coreana
Si estás pensando en hacer esta deliciosa salsa en casa, aquí tienes Te dejamos con los ingredientes que necesitas para hacer la salsa bulgogi.:
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de postre de semillas de sésamo tostadas
- ½ cucharada de sal gruesa
- 2 cucharadas de postre de azúcar blanca
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de mirin (se puede sustituir con jerez seco)
- 1 cucharada de salsa de chile picante (o sambal olek)
- 3 ajos finos
Cómo hacer salsa barbacoa coreana
- Lo primero es pelar un diente de ajo y presionar bien en un mortero… Añade semillas de sésamo, sal y azúcar. Cuando termines machaca todo de nuevo con un mortero y verás como poco a poco se forma una pasta fina…
- A continuación, añada un par de cucharadas de salsa de soja, dos de agua, dos cucharadas de postre de aceite de sésamo, mirin, una cucharada de chile (si te gusta picante, puedes agregar más de uno) y ahora mézclalo todo… Notarás que gradualmente se forma una pasta más densa.
- Deja reposar un poco la mezcla y sigue cortando la cebolla en trozos muy pequeños… Luego los viertes a la mezcla y lo remueves todo para obtener una salsa más suave.
- Después de que la hayas dejado reposar un poco, es hora de comprobar si está picante. Si te gusta, déjalo en la nevera hasta que llegue el momento de usarlo.
Consejos para usar la salsa barbacoa coreana
Si has llegado hasta aquí, ya sabes hacer una salsa barbacoa coreana pero, ahora querrás saber como aprovecharla al máximo y te lo vamos a explicar por supuesto.
- Si vas a cocinar carne marinada en tu barbacoa, debes mantener esta salsa en la nevera unas 3 horas antes de usarla.
- No necesitarás aceite ni especias, ya que la salsa impregna cada rincón de la carne, dándole sabor.
- Cada persona tiene un límite en la cantidad de picante que puede tolerar, por lo que usar una cucharada de chile es revelador.
- Primero, el sabor de esta salsa es muy similar a la salsa barbacoa, pero después de unos segundos libera todo su poder.
- No uses la salsa bulgogi para remojar la carne, únicamente para marinar.
- Cualquier tipo de carne se puede marinar, cerdo, ternera, pollo o pavo… Puedes probar todas las combinaciones hasta encontrar la que más te guste.